Juventus de Turín venció este domingo como visitante por 1-0 al Bologna en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Serie A de Italia, llevado a cabo en el estadio Renato Dall’Ara.
El único gol del encuentro lo convirtió Juan Cabal, a los 19 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, Torbjörn Heggem vio la tarjeta roja en los locales, a los 24’ del mismo periodo, y dejó a su equipo con diez futbolistas en cancha y con el resultado en contra.
Con este resultado, los comandados por Luciano Spalletti alcanzaron la quinta posición de la tabla con 26 puntos y quedó a uno de la Roma (4°), que jugará este lunes en condición de local ante el Como desde las 16:45.
Justamente, el elenco blanquinegro recibirá a la Loba el sábado 20 de diciembre, a partir de las 16:45, con el objetivo de superarlo en la clasificación. Si Roma no consigue un triunfo frente al conjunto del argentino Nicolás Paz, la ‘Juve’ podrá desplazarlo si logra imponerse en la próxima jornada.
Tras una jugada preparada desde el córner, la joya turca Kenan Yıldız asistió al colombiano Juan Cabral, quien se impuso en lo alto y de cabeza abrió el marcador para los visitantes. Dicho tanto fue suficiente para que la Juventus se quede con los tres puntos.
A los 24 minutos del complemento, Bologna sufrió otro revés tras la expulsión directa de Torbjörn Heggem y complicó aun más las posibilidades de conseguir la igualdad y rescatar un punto que le permita quedarse por encima de la Vecchia Signora en la tabla italiana.

