Peñarol recuperó la sonrisa en casa después de tres caídas consecutivas. El milrayitas superó a Olímpico por 82-76 para volver a la senda victoriosa.
Luciano Guerra fue la figura con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, acompañado por 15 unidades de Gastón Córdoba y 13 de Xavier Carrera. En los santiagueños no alcanzaron los 20 puntos de Dennis Mc Kinney, los 12 de Franco Vieta y los 11 de José Ascanio.
Peñarol impuso su ritmo de arranque y un goleo colectivo con 5 asistencias en 7 conversiones de campo para 7 anotadores diferentes. Olímpico corrió de atrás y sufrió 4 pérdidas, aunque se sostuvo cerca con McKinney y Granberry, con los marplatenses al frente al final del primer cuarto por 24-18.
Olímpico aprovechó los huecos en la defensa milrayita y lastimó con un buen ingreso de Bressan. A partir de allí entraron en un golpe por golpe, donde los bandeños sacaron una pequeña diferencia y se fueron al entretiempo arriba por 44-41.
Después de un tercer cuarto de golpe por golpe, Peñarol sacó diferencias a partir de conversiones de Guerra, Carrera y Córdoba que lastimaron ante cada error de la visita. Sin embargo, Olímpico no se rindió y se volvió a acercar con Mijares como protagonista y con Vieta más Mc Kinnet como ejecutores. Pero las 19 pérdidas del negro bandeño le costaron caro en un cierre donde repitió esos errores y el triunfo quedó en Mar del Plata.

