Max Verstappen se quedó con la pole en la clasificación del GP de Abu Dabi, largará desde el primer lugar en la carrera de mañana y aún sueña con sumar su quinto Campeonato de Pilotos.
Lando Norris y Oscar Piastri, los otros dos aspirantes al título, finalizaron segundo y tercero, respectivamente. Franco Colapinto no tuvo un buen desempeño con el Alpine y terminó en el último lugar de la Qualy.
El vigente campeón tuvo una sólida actuación y registró la mejor vuelta de la sesión, con un tiempo 1:22.207. El neerlandés cumplió con la primera parte del plan, pero no depende de sí mismo para alcanzar un nuevo trofeo. Para lograrlo deberá ganar mañana y esperar que Norris termine 4° o más abajo.
Los hombres de McLaren estuvieron muy cerca de Verstappen en la clasificación. Norris finalizó segundo a solo dos décimas del Red Bull y es el gran favorito al título: si logra terminar en el podio será campeón por primera vez. Por su parte, Piastri saldrá desde la tercera posición y necesitará practicamente un milagro para quedarse con el Campeonato de Pilotos: tiene que ganar la carrera y esperar que su compañero termine 6° o peor.
Por otro lado, Franco Colapinto tuvo una jornada para el olvido y quedó en el último lugar de la clasificación. Al argentino le quitaron dos veces sus tiempos de vuelta por exceder los límites de pista y en su tercer intento no pudo salir del fondo. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tampoco tuvo una buena actuación y finalizó 19°.
El que también tuvo una muy mala performance fue Lewis Hamilton. el heptacampeón del mundo no logró superar la Q1 por tercera vez consecutiva y largará desde el 16° puesto. En cambio, Charles Leclerc con la otra Ferrari saldra 5°.
El mejor del resto fue George Russell, quien quedó en el cuarto lugar de la Qualy con su Mercedes, a casi medio segundo del tiempo de Verstappen. El español Fernando Alonso también exhibió un gran nivel y terminó sexto, al igual que el joven brasileño Gabriel Bortoleto, quien finalizó en el séptimo puesto de la clasificación.

