Diego Martínez tendrá su segundo ciclo en Huracán: qué recibe, continuidades, finales de contrato y opciones de compra

El ‘Globo’ estaría próximo a confirmar el segundo ciclo de Martínez y comienza a definir el armado del plantel para afrontar el 2026. La entidad de Parque Patricios tiene la posibilidad de hacer uso de siete opciones de compra.

Huracán ya comenzó a pensar en el 2026 con Diego Martínez a la cabeza. El exentrenador de Cerro Porteño y Boca, se encuentra en negociaciones avanzadas para tener un segundo ciclo en Parque Patricios. 

En caso de confirmarse, el DT recibirá, primero, un vestuario que deberá rearmarse tras las discusiones entre ‘Wanchope’ Ábila y el ‘Colo’ Gil, pero también delinear el armado del plantel para el año entrante. 

En este sentido, el ‘Globo’ posee siete opciones de compra para hacer uso, entre las que se destaca la de Tomás Guidara, pieza clave en el ‘Globo’ durante el 2025, cuyo préstamo vence a finales del mes entrante. Huracán posee una opción de compra de U$S 650 mil por el 100% y, en caso de concretarse, será jugador de la ‘Quema’ hasta finales del 2028. 

Por otra parte, Emanuel Ojeda es otro a los que se le vence el préstamo y la opción de U$S 700 por el 100% del pase, caso contrario, regresaría a la U de Chile. Matías Tissera tiene una situación “parecida” a la de Guidara, su opción de compra es de 1.750.000 por el 100% del pase y, en caso de hacerse efectiva, firmará automáticamente hasta 2028 con el ‘Globo’.  

Agustín Urzi es otro cuya continuidad dependerá de la opción de compra de U$S 1.800.000 por el 90% del pase, si la misma se hace efectiva con Racing, el volante pasará a ser jugador de la ‘Quema’ hasta 2028. Mismo caso para Nicolás Goitea, que arribó a préstamo desde Delfin con una opción de U$S300 mil por el 50% del pase. Daniel Zabala, que pertenence a River, tiene el mismo “panorama”, si Huracán hace uso de la opción de U$S 2.500.000 por el 50% del pase su relación contractual se extenderá hasta finales del 2028.

Más allá de los vínculos que finalizan, Martínez debería decidir otras continuidad y si tendrá en cuenta a otros referentes, caso de Ramón ‘Wanchope’ Abila, que alternó durante el 2025 y cuya relación contractual es hasta finales del 2026. 

Caso distinto al de Leonardo ‘Colo’ Gil, que termina su relación laboral en diciembre próximo, como también Matías Polvera y los mencionados con opción de compra. El resto, tiene vínculo hasta finales del 2026 y 2027, inclusive. 

Te puede interesar