El fútbol tiene fecha de caducidad para los jugadores. Eso es lo triste. La carrera de un futbolista es corta y máxime si las lesiones frenan anticipadamente una decisión. Es lo que le sucedió a David “La Bestia” Romero, el oriundo de Frías que con sus goles se metió a los hinchas de Güemes y Mitre (el último club donde estuvo), entre otros equipos. En Catamarca es uno de los grandes ídolos de San Lorenzo de Alem, equipo en el que jugó hasta 2015, en el Torneo Federal A.
Fue el mismo jugador que explicó su decisión a través de sus redes sociales, admitiendo además
Y esto fue lo que escribió:
“Hasta aqui llego lo nuestro.
Luego de unos días de analizar la situación física y de lesión de la rodilla que no me permite estar al 100% decidí retirarme del futbol profesional. En primer lugar agradecer mucho a mi mujer y mis 2 hijas que fueron parte fundamental de esta hermosa carrera que elegí dejando sus cosas de lado para estar a la par mía, agradecer a mi mamá, hermanas, hermanos, sobrinos, cuñados, cuñadas, la familia de mi mujer que fueron importantes y estuvieron a la par nuestra, también un agradecimiento especial para mi papa y abuela que no están físicamente pero los llevo en el corazón y siempre me dieron las fuerzas necesarias en esta vida. Amigos de la vida, amigos del fútbol, primos y primas, presidentes, dirigentes, ex compañeros, área médica, utilería, hinchas, empleados de cada club por los que pase en forma profesional y amateur, incluyendo las escuelitas de infantiles que me permitieron dar mis primeros pasos. Agradecer a la gente de mi ciudad de Frías y pueblo querido de Vilisman que siempre me apoyaron, y a todas las personas que de una u otra forma estaban pendientes, no voy a nombrar a nadie porque seguro me olvido de alguno pero cada uno sabe lo q aporto!! por último agradecer al presidente del Club Atlético Mitre por permitirme seguir en la institución ya desde otro lugar que estaré con las mismas ganas y responsabilidad de siempre!! Seguramente extrañaré pero es hora de disfrutar de la familia y aprovechar el tiempo lo que mas se pueda…hasta siempre al mejor deporte del mundo”.
Sus números en Güemes
62 partidos disputados (Federal A, Copa Argentina y Primera Nacional), 27 goles convertidos, entre ellos el tanto convertido a Villa Mitre, en la final del Federal A, considerado por muchos hinchas, el gol “más importante” en la historia de la institución.

