Oberá logró una contundente victoria de local por 86-62 ante el “Negro Bandeño” en una nueva jornada de Liga Nacional. El máximo anotador del juego fue Agustín Brocal con 25 puntos, seguido por Williams Vorhees con 22 y el debut de Daviyon Drapper quien aportó 13.
OTC sacó adelante un partido muy duro, gracias a un segundo tiempo de alto vuelo, donde mostró su mejor versión con buenas defensas y un ataque que encontró variantes y anotaciones en varios jugadores.
En el inicio el local fue quien obtuvo la primera ventaja, gracias a la tarea de Vorhees en la zona pintada, sumado a los aportes de Brocal y Sansimoni; quienes fueron importantes. En la visita, MC Kinney lastimó con lanzamientos de tres y Bressan hizo sentir su talla bajo el aro.
La continuidad del juego, le dio al Celeste la posibilidad de acomodar la defensa, la rotación fue importante y tuvo buenos ingresos con Andújar y Drapper; logró correr tras algunos robos y buena tarea defensiva y marcó en varios contraataques. En tanto que Olímpico, buscaba acercarse con Vieta, Granberry y Facello.
Al descanso se fueron 45-33 luego de los parciales 20-13 y 25-20.
En la reanudación, se vio una reacción del visitante, que logró acortar las diferencias y quedarse a cinco puntos. Pero los dirigidos por Fabio Demti no perdieron la cabeza, tras un minuto, volvieron a la carga y se acomodaron otra vez en el marcador. Ese parcial culminó 18-19, dejando el tablero 63-52.
Los últimos diez minutos del encuentro, fueron el despliegue del local, aparecieron de manera contundente lanzamientos externos de Brocal, más penetraciones del norteamericano Drapper y la gran tarea de Vorhees bajo el aro. Además, una de las claves fue la defensa intensa que no paró de marcar hasta el final. Este último cuarto culminó 23-10 y sentenció el marcador en 86-62.

