Refuerzan la seguridad para Godoy Cruz-Riestra, un partido clave por la permanencia

Godoy Cruz recibe a Deportivo Riestra en el Feliciano Gambarte este sábado en un partido clave por la lucha por la permanencia en Primera División. Para este encuentro trascendental, se desplegó un importante operativo de seguridad.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Mendoza se implementó un plan de control y prevención para el encuentro desde las 17:00 en un cruce clave por la lucha por la permanencia en la Liga.

Alrededor de 260 policías estarán afectados al operativo y habrá un efectivo por cada 81 asistentes al estadio. Para este partido se reforzó la cantidad de seguridad teniendo en cuenta la importancia del compromiso, que definirá los destinos deportivos del equipo. Habitualmente, el Ministerio destina alrededor de 230 encargados de la seguridad.

Además, se implementarán recursos como las cámaras corporales y los sistemas de reconocimiento facial, así como el monitoreo constante y en tiempo real del ingreso del público y el desarrollo del partido. La utilización de las herramientas tecnológicas ya se aplicó en partidos anteriores del “Tomba”, como ante Independiente Rivadavia o San Martín de San Juan. 

Las puertas del estadio se abrirán una hora y media antes del inicio del encuentro para facilitar el acceso ordenado de los hinchas.Además, desde las 13:30 se realizarán diferentes cortes de calles cercanas al estadio: las afectadas serán bajada Este de Costanera hacia calle Balcarce, calles Balcarce y Espejo, bajada Oeste de Costanera hacia Montecaseros, calles Remedios de Escalada y Lencinas, Zapala y Brandsen, Balcarce y Montecaseros, Avellaneda y Belgrano, Lencinas y Balcarce y Lencinas y Mitre.

Te puede interesar