El duro mensaje de Fernando Espinoza: “Si algo me pasa, será responsabilidad de Caruso Lombardi”

La polémica en torno al arbitraje nacional volvió a estar en el centro de la escena con las declaraciones cruzadas entre Ricardo Caruso Lombardi y Fernando Espinoza.

El colegiado cuyano apuntó tras el Riestra – Independiente contra las críticas del ex DT, panelista y candidato a legislador a los profesionales, y a la vez el platense retrucó con fuertes acusaciones sin parar en ningún nombre de cara al compromiso entre Boca y Tigre.

En diálogo mano a mano con Doble Amarilla, Espinoza replicó su palabra en una nota radial en la volvió a enfatizar su defensa ante los cuestionamientos de Caruso Lombardi. “Creo que era el momento para hablar, me hago cargo de las consecuencias. Si no juego quizás sea por haber hablado. Ir de VAR al Boca – Tigre tampoco sé que tan malo es, como dice él”, comentó sobre un “un tipo que está generando violencia y que necesita de esto porque no participa más en el fútbol argentino y necesita cámara”.

“Es muy lamentable cuando te pagan para hablar mal de alguien. Lo digo acá y lo dejo claro: si algún arbitro o familiar le pasa algo, todos sabemos a quién tenemos que ir a buscar y quién es responsable de generar tanta violencia“, replicó Espinoza, quién argumentó su estadística con los elencos que arbitró en el Bajo Flores.

El cuyano apuntó a las acusaciones del ex coordinador de Racing, San Lorenzo, All Boys, Argentinos Juniors y Newell’s entre otros, que “cuando un tipo genera esta violencia y puede haber consecuencias, él se va a tener que hacer cargo. Si tocan a algún compañero mío, o a mí o un familiar, sabe que vamos directo por él. Tiene que hacerse cargo de esto como yo me hago cargo de que no me llamen más para dirigir, porque se lo que estoy haciendo. Él no está consciente que puede pasar algo en la calle”.

Le pagan por estar en un lugar y hablar mal del fútbol. Se pierde del fútbol que le da de comer, a vos, a mí, al que hace panchos, al que cuida los autos, al futbolista, al técnico, a las cadenas de televisión, al que vende remeras y al que pone la tele en un bar. Tenemos que tener un límite, y no estoy hablando de él ahora, sino cuidar de lo que nos da de comer a millones de personas cada domingo”, citó sobre Caruso Lombardi.

“Es un tipo que necesita cámara, que la perdió hace un tiempo. Perdió estar en el fútbol por una decisión propia, por enfrentarse o por querer un lugar que no es el de él, pero fue su decisión. Que no quiera ensuciar a los que estamos en esto cuando fue su decisión”, agregó sobre un comportamiento rutinario, además de puntualizar sobre declaraciones de Pedro Troglio.

“Pedro (Troglio) es un tipo muy inteligente, por ejemplo, y el domingo post partido declara ‘tengo sensaciones de mierda, me están cagando’. No es culpa de Troglio, es culpa de lo que está generando este tipo y quién lo consume. Una fecha atrás, ganando el Clásico del Sur, Troglio salvó a Banfield del descenso y no dijo nada de los árbitros. Los mismos que lo dirigieron para salvarse del descenso y para ganar el Clásico, y ahora habla de los mismos”, manifestó además de expresar su deseo que el DT del ‘Taladro’ haga “un mea culpa muy grande”.

Te puede interesar