River no podrá contar con Gonzalo Montiel para el compromiso del domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
El lateral derecho sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda y deberá permanecer algunos días en recuperación.
El jugador se retiró del entrenamiento del jueves con molestias, y tras ser evaluado por el cuerpo médico este viernes en el River Camp, se confirmó la lesión. Diferentes reportes indican que se trata de un esguince leve, lo que abre la posibilidad de que “Cachete” llegue en condiciones al esperado Superclásico ante Boca.
Ante esta situación, Marcelo Gallardo analiza alternativas para cubrir el sector derecho de la defensa. La opción más concreta es la de Fabricio Bustos, quien ya ocupó ese puesto en la caída por 1-0 ante Sarmiento, cuando Montiel estaba afectado a la Selección Argentina.
Entre dolencias y rotaciones, el defensor apenas pudo disputar 15 encuentros en la segunda mitad del año, de los cuales solo 7 corresponden al actual Clausura. Su regreso, previsto para el clásico, será una buena noticia para un River que busca mantener su ritmo en todas las competencias.

