El Torneo Clausura entró en su etapa final y, además de consagrar a un nuevo campeón y condenar a dos equipos al descenso de categoría, definirá a los clasificados para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
En principio, 12 clubes argentinos tendrán actividad a nivel internacional el próximo año: seis irán a la Copa Libertadores y otros seis jugarán la Copa Sudamericana. Claro está, se pueden habilitar uno o más cupos.
La Copa Libertadores del año que viene ya tiene dos cupos asegurados: Platense (campeón del torneo Apertura) y Rosario Central, por la tabla anual, ya se aseguraron sus lugares.
A estos se le sumarán el ganador del actual Clausura, el vencedor en la Copa Argentina (Argentinos Juniors o Independiente Rivadavia) y los otros dos mejores ubicados en la tabla anual.
En tanto, los equipos que terminen del cuarto al noveno puesto de la tabla anual se clasificarán para la próxima Copa Sudamericana.
En caso de coincidir los campeones con los primeros puestos, o si algún club repite título, se liberarán cupos para la clasificación vía tabla. Lo mismo puede pasar si algún equipo argentino gana una copa internacional en 2025 (Racing o Lanús), porque se clasificará automáticamente a la Libertadores 2026.
Claro está, para liberar un cupo tanto Racing como Lanús deberán estar también entre los mejores de la tabla anual, algo que por el momento los dos están consiguiendo.
La tabla anual de la Liga Profesional 2025
Vale aclarar que los equipos solamente suman puntos durante las 16 fechas de la fase regular del Clausura. La etapa de playoffs para definir al campeón no cuenta.


