Las malas noticias en River Plate no se detienen, ya que luego de quedar eliminado de la Copa Argentina por penales ante Independiente Rivadavia de Mendoza, se confirmó este lunes el grado de lesión que sufrió Sebastián Driussi.
El delantero estrella del “Millonario”, por el que tanto insistió Marcelo Gallardo y la entidad desembolsó poco más de USD10 millones, padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Aunque no llegar a ser un desgarro, la misma lo deja afuera del próximo compromiso ante Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo 20:30) y lo pone seriamente en duda para el Superclásico ante Boca, ya que al menos tendría para dos semanas de recuperación.
Cabe recordar que el atacante con pasado en Zenit de Rusia y Austin de Estados Unidos se había recuperado recientemente de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que lo dejó afuera de cinco partidos de River. Al tratarse de una nueva lesión en la misma sola, parece difícil pensar en una recuperación veloz para estar en el Alberto J. Armando.
En caso de quedarse afuera del Súper, River intentará recuperar al atacante para los playoffs del Torneo Clausura.
Las lesiones de Sebastián Driussi desde su regreso a River
Tras arribar sobre el cierre de la pretemporada, lo que lo llevó a realizar un reacondicionamiento físico, el atacante sumó tres lesiones y dos recaídas (una en la recuperación de su tobillo y otra del desgarro en el isquiotibial izquierdo).
Desde su llegada, solo en el primer semestre Driussi jugó con continuidad, ya que en esta segunda mitad del año, se lo vio afectado en reiteradas ocasiones por las lesiones, que se volvieron un karma.
- Partidos jugados: 29 (sobre 49)
- Partidos ausente por lesión: 20
- Goles anotados: 10 (3 en el Apertura, 1 en el Mundial de Clubes, 4 en la Copa Libertadores y 2 en el Clausura)
- Lesiones: 3 (desgarro miofascial, esguince de tobillo, desgarro isquiotibial izquierdo)

