Franco Colapinto “despedazó” a Paul Aron y el anuncio de su renovación con Alpine es inminente

Los primeros entrenamientos libres (FP1) de la Fórmula 1 en el autódromo Hermanos Rodríguez de México DF tuvieron una carga emotiva especial para el piloto argentino Franco Colapinto, quien finalizó 9° y se jugó un test “mano a mano” frente a Paul Aron, su principal rival para ocupar una butaca en Alpine en 2026.

Aron es el piloto de reserva de la escudería francesa y algunos sectores del periodismo internacional señalan que podría disputarle el lugar a Colapinto como titular de Alpine en 2026, con Jack Doohan ya descarado y sin chances.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el reglamento de la máxima categoría mundial marca que el piloto de reserva debe ocupar, al menos dos veces durante la temporada, el lugar de alguno de los titulares para usar su auto en una práctica libre con el objetivo de que pueda conocer más el auto y demostrar su potencial.

Aron ya había hecho una FP1, en el circuito de Monza, Italia y en este viernes tuvo la chance de volver a hacerlo en México, en este caso mano a mano ante Franco Colapinto (en Italia lo había hecho ante Gasly).

Colapinto vs. Aron: cómo fue la FP1 en México

En la primera práctica libre disputada en el autódromo hermanos Rodríguez de México, Franco Colapinto no mostró dudas y “despedazó” a Paul Aron, quien quedó medio segundo detrás de la performance del piloto argentino.

Los registros fueron los siguientes y marcan una diferencia de 0.531 segundos para Colapinto:

  • Franco Colapinto: 1m19s331mm
  • Paul Aron: 1m19s862mm

Con esta performance Franco Colapinto demostró que cada vez está más sólido con el auto y además hizo lo que debía hacer: marcar una diferencia importante con respecto a un piloto de reserva, que casi no tiene contacto con el monoplaza durante el año y lo conoce mucho menos.

Para tomar como referencia, cabe destacar que Red Bull Racing también metió en la FP1 a un piloto novato como Arvid Linblad, quien registró 1m18s997mm y se colocó como el sexto piloto más rápido de la prueba, dejando por detrás al piloto titular Yuki Tsunoda, quien marcó 1m19s090mm.

Te puede interesar