Video-Un policía sacó su arma en medio de un partido de fútbol regional y recibió una suspensión

Atlético Ferro y Deportivo Roby Manero se enfrentaron en la localidad de Colonia Santa Rosa, en Salta, en un clásico picante que terminó con un tenso clima en cancha. Minutos después de concluido el partido, el ingreso de un policía al terreno de juego generó la confusión y preocupación de los presentes.

El triunfo 2-1 del local y la clasificación a semifinales fue seguida por las protestas de los de amarillo y rojo frente a la terna arbitral por su desempeño. Los tumultos ocasionaron la presencia de las fuerzas de seguridad para proteger a los jueces, pero uno de los oficiales despertó la polémica al desenfundar su arma reglamentaria.

La situación cambió de tono tras este hecho, que no pasó a mayores gracias a que el resto de los uniformados procedieron al retiro del protagonista inesperado en Salta. La escena completa provocó el lanzamiento de proyectiles desde las tribunas y el festejo de los jugadores se transformó en una evacuación.

Horas más tarde de lo ocurrido, la policía salteña confirmó que el efectivo, cuya identidad permaneció desconocida, fue suspendido y despojado de su arma reglamentaria. Además, se abrió una investigación interna para esclarecer lo acontecido y aplicar las sanciones correspondientes.

Te puede interesar