La Selección Sub-20 de Colombia cerró de la mejor manera su participación en el Mundial de Chile al quedarse con un valioso tercer puesto tras derrotar 1-0 a su similar de Francia, en el Estadio Nacional de Santiago.
El tanto del triunfo llegó apenas a los dos minutos de juego, cuando Royner Benítez presionó la salida rival, recuperó la pelota y asistió a Óscar Perea, quien definió con precisión ante el arquero francés.
A partir de allí, el encuentro fue parejo y con emociones en ambos arcos. En los minutos finales, el equipo galo estuvo cerca del empate, pero un disparo se estrelló contra el poste y selló la alegría cafetera.
Con esta victoria, Colombia igualó su mejor desempeño histórico en la categoría, tras haber alcanzado el mismo lugar en el Mundial de Emiratos Árabes 2003, cuando superó a la Argentina en el partido por el tercer puesto.
La Tricolor cerró su campaña con nueve goles a favor y cinco en contra. Además, tuvo a uno de los máximos artilleros del torneo: Neiser Villarreal, quien marcó cinco tantos, la misma cantidad que el estadounidense Benjamin Cremaschi y el francés Lucas Michal.