El próximo fin de semana se disputará el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia y en la previa se vive un clima caliente: apareció un mural que encendió la polémica.
“Pincha o plomo”, señala la pintada dibujada junto a dos armas cruzadas y los colores blanco y rojo. Además, lleva el escrito de “Plaza Güemes” y está ubicado en la esquina de 19 y 33.
Según informó El Día, el mural pertenecería a una agrupación de hinchas del “Pincha” que también dejó otros dibujos por otras zonas sin incitar a la violencia.
El clásico platense entre el “Pincha” y el “Lobo” se disputará este domingo 19 desde las 15:00 en el estadio UNO. Además se está terminando de planificar el operativo de seguridad que no solo abarcará a las inmediaciones del recinto sino que incluirá zonas que pueden convertirse en potenciales focos de conflicto como 7 y 50, la Plaza San Martín y las sedes de ambos clubes, según el diario platense.
Controles en las pintadas en La Plata
Cabe remarcar que en esta semana, Aprevide junto a la Comuna local realizó limpieza en las paredes en las inmediaciones de la avenida 1 y 60 para tapar pintadas realizadas por hinchas de ambos equipos.
El objetivo de la medida es evitar conflictos en la previa del partido del domingo teniendo en cuenta que en el último tiempo se registraron enfrentamientos por los murales.