Sergio “Chiquito” Romero puso punto final a su ciclo en Boca Juniors y lo hizo con palabras que tocaron el corazón de los hinchas. En una entrevista brindada al canal oficial del club, el arquero dejó una sentida reflexión sobre su etapa en la institución y aprovechó para pedir disculpas por uno de los momentos más polémicos de su paso por el Xeneize antes de sumarse a Argentinos Juniors su nuevo equipo.
“A todos los hinchas de Boca que en las buenas han estado y que yo también he sentido que han estado en las malas, les vuelvo a pedir perdón por ese día del bendito plateísta”, comenzó Romero, haciendo referencia al incidente que marcó su relación con parte del público. “La verdad que me dolió muchísimo, pero tengo sangre adentro del cuerpo y cuando mi cabeza no está al cien por ciento se me vuelan los pajaritos”, agregó con honestidad.

El arquero reconoció que esa reacción fue un error que le costó más de lo que imaginaba: “Ese día fue una reacción muy mala, que hoy tal vez me haya costado mucho más de lo que yo creía”, aseguró. Sin embargo, también dejó en claro su cariño por Boca y su esperanza de volver en algún momento: “Les vuelvo a pedir disculpas a todos ellos y ojalá que el día de mañana me toque volver, porque soy un agradecido de haber pasado por este club, de haber compartido con muchísima gente y de llevarme muchísimos cariños del club”, expresó.
Romero, que llegó a Boca a mediados de 2022, fue una pieza clave durante su etapa en el arco xeneize, especialmente en la Copa Libertadores 2023, donde tuvo actuaciones decisivas. Ahora, con su salida confirmada, se despide dejando un mensaje de respeto, autocrítica y gratitud hacia la institución y sus hinchas.
‘Chiquito’ Romero, más de diez meses sin acción oficial
El arquero Sergio Romero atraviesa un largo período sin competencia, ya que lleva más de diez meses sin disputar un partido oficial. En la actualidad, quedó relegado en la consideración de Miguel Ángel Russo, ocupando el cuarto lugar en la lista de arqueros, por detrás de Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García. Incluso, no integró el banco de suplentes en lo que va de la temporada.
Su última aparición fue el 23 de noviembre de 2024, en el empate sin goles frente a Huracán. Poco después, fue sometido a una operación de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas durante gran parte del primer semestre. Recién volvió a entrenarse con el plantel antes del Mundial de Clubes, aunque desde entonces no volvió a tener minutos oficiales con la camiseta de Boca.
En su paso por el club de la Ribera, el ex arquero del seleccionado argentino, disputó 88 encuentros entre todas las competiciones, recibiendo un total de 78 goles, y manteniendo 36 vallas invictas desde su llegada en 2022.