Mitre se despidió de la Primera Nacional 2024-25 con un empate en uno con Estudiantes de Buenos Aires, cerrando un año con otro fracaso deportivo. Sin los objetivos del descenso y fuera del Reducido.
Mitre fue el que propuso de entrada. Con los desbordes de Díaz y Mieres intentó atacar por las bandas. De hecho tuvo la primera ocasión con un fuerte remate de Díaz que Budiño descolgó del ángulo. De a poco, tras el buen arranque del local, Estudiantes lo emparejó debido a la obligación que tenía para buscar llegar a la final y comenzó a ganar la zona media con el buen manejo de Rodríguez y Cáceres.
Después el juego se hizo feo, enredado y la pelota andaba mucho por arriba. Antes del cierre avisó la visita con un remate desviado de Cáceres. Cuando no pasaba demasiado, Mitre llegó a la apertura con una gran jugada colectiva. Mieres dejó solo a Montenegro por derecha y el volante, ante el achique de Budiño, le cedió la pelota a Javier Martínez quien la empujó por el segundo palo para el 1 a 0 a los 45′.
En el complemento, Estudiantes metió mucha gente en ataque para buscar el empate. Y Mitre no cambió su libreto y siguió intentando proponer. Tuvo su chance la visita de entrada con un cabezazo de Acosta que Mieres salvó de la línea cuando Ledesma estaba vencido.
Rápidamente llegó la réplica del auri con un remate desviado de Montenegro, previo a una buena jugada. De a poco fue superando el local a Estudiantes con más claridad y actitud. De hecho Montenegro le pegó de volea y Budiño salvó al pincha.
El juego se puso lindo y abierto. En este sentido, tras una contra, Joaquín Ledesma salvó en el mano a mano a Mitre ante la definición de Enzo Acosta. Mazzón apeló al esquema 5-3-2 pero el equipo no perdió agresividad. De hecho Rosales casi lo liquida, pero remató débil a las manos del arquero.
El local lo perdonó, dejo venir al rival y Estudiantes llegó al empate a los 38′ con Acosta. En una de las últimas, Budiño le sacó una tremenda bocha a Machado. El mismo Machado casi lo gana con una definición cruzada, pero fue empate en el 8 de Abril.
Mitre se despidió de la temporada con una igualdad ante su gente y Estudiantes se quedó sin final por el primer ascenso, pero clasificado para el Reducido.

