Gallardo duda entre tres futbolistas de River para un solo puesto

Marcelo Gallardo, enfrenta un rompecabezas táctico a horas del crucial duelo de cuartos de final de la Copa Argentina 2025 entre River Racing. La principal incógnita que el DT debe resolver antes de la concentración en Cardales pasa por la elección del tercer volante y, consecuentemente, por la definición de la dupla de ataque.

La primera duda se centra en el mediocampo, que ya cuenta con Juan Portillo de 5 y Giuliano Galoppo por izquierda. Para el puesto restante, Kevin Castaño corre con una ligera ventaja. Pese a que su presente no es el mejor, el cuerpo técnico lo considera la opción más fuerte. Sin embargo, el “Muñeco” no descarta la experiencia de Nacho Fernández ni la irrupción de Santiago Lencina.

La elección del mediocampista está íntimamente ligada a la segunda duda: quién acompañará a Maximiliano Salas en la delantera. El bajo rendimiento de los atacantes tiene preocupado a Gallardo. Miguel Borja no logró aprovechar su oportunidad en el último partido ante Riestra, mientras que Facundo Colidio atraviesa una mala racha goleadora y un nivel por debajo de lo esperado.

Ante este panorama, el entrenador de River evalúa seriamente inclinarse por un esquema de cinco volantes. En ese caso, la formación incluiría a Castaño y a uno de los dos candidatos restantes (Nacho o Lencina) junto a Portillo y Galoppo.

Los 2 regresos confirmados que tendrá River ante Racing por Copa Argentina

Se trata de dos jugadores que el cuerpo técnico considera indiscutibles y que descansaron en el encuentro anterior contra Riestra: Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero.

El retorno de “Cachete” se da más por la necesidad que por su rendimiento, ya que su ascendencia en el equipo y el flojo nivel de Fabricio Bustos, a quien reemplazará, lo colocan nuevamente en el lateral derecho. La otra vuelta es la de Rivero, quien entrará en la zaga central, ocupando el lugar que dejaría Paulo Díaz.

Te puede interesar