El sábado comenzó bien para Franco Colapinto, pero terminó al reves. El argentino, que venía de marcar su mejor tiempo en la Qualy, chocó y quedó eliminado de la Q1 en el GP de Azerbaiyán.
En una clasificación accidentada, con banderas amarillas y rojas constantes, el argentino se encontraba cerrando su última vuelta rápida y, en el mismo momento en el que se despistó Pierre Gasly, el pilarense sufrió un violento golpe contra el muro.
Así mismo, “Colapa” registró un tiempo de 1:42.779 para ubicarse P16 por encima de Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Pierre Gasly (3 décimas por detrás) y Alexander Albon, que también quedó afuera por un accidente. Por otra parte, en caso de excederse en las refacciones, podría ser penalizado.
La “sorpresa” la dio Lewis Hamilton, que luego de terminar el viernes con el mejor registro, quedó eliminado en Q2, lo mismo para Fernando Alonso. En la Q3, Charles Leclerc y Oscar Piastri se accidentaron y quedaron lejos de Max Verstappen, el vigente campeón que consiguió la pole posición con 1:41.117.