Se termina la espera para Independiente. Gustavo Quinteros ya está en el país para terminar de acordar su llegada a la entidad de Avellaneda, con la que aspira a grandes objetivos en el 2026.
“Todavía estamos en una negociación, que está prácticamente acordada. No es concreto todo, hay detalles a solucionar y viajé para que se solucionen”, expresó el conductor táctico de 60 años al pisar suelo argento.
En la continuidad, dejó en claro: “Me interesa mucho estar en Independiente y tomar este proceso. Esperemos llegar a un acuerdo definitivo en estas horas y días y que todo salga bien. Los detalles no son demasiados importantes, creo que con la buena voluntad de ambas partes se podrá llegar a un acuerdo”, confió.
En otro momento, indicó: “Si el acuerdo es total, que no tengo dudas que va a ser así, pedirle a la gente de Independiente que tenga paciencia, que confíe, que apoye a los jugadores y el nuevo trabajo”.
“Tenemos que unirnos en un momento difícil del equipo y del club, unirnos para llegar lo más arriba posible este año y el año que viene, lo más importante, tener un equipo competitivo para pelear los objetivos”, expresó.
Lo importante estará en el 2026: “Constituir un equipo competitivo”
En su llegada, ya habló como el flamante nuevo entrenador del “Rojo” y dejó en claro lo que buscará lo que resta del año, apuntando a lo más fuerte, el próximo: “Esperemos hacer lo mejor en esta etapa final del año, conocer al plantel, a los jugadores, tener una idea clara de lo que tiene y necesite Independiente”.
“Después planificar la próxima temporada para cumplir objetivos, formar un equipo, ser protagonista y que Independiente tenga algún titulo”, remarcó Quinteros.
En la continuidad de los objetivos, el “profesor” dijo: “El objetivo, de mi parte, es agarrar un club grande con aspiraciones a ganar algún título y clasificar a Copas. Eso es importante para mí y mis objetivos”.
“Independiente es un club muy grande, que tal vez no está en su mejor momento, que no puede conseguir títulos a nivel local y eso me motiva y ojalá se pueda dar y llegar a un acuerdo”, remarcó.
En el final, sobre el plantel, reconoció: “Es bueno, con características que me gustan. El objetivo de este año es mejorar en lo que se pueda”.