Independiente volvió a quedarse sin entrenador. Julio Vaccari presentó su renuncia luego de la derrota por 1-0 frente a Banfield, en el Libertadores de América–Ricardo Enrique Bochini, y se convirtió en el cuarto técnico en dejar su cargo desde la llegada de Néstor Grindetti a la presidencia del club.
El ciclo de Vaccari, que había llegado con expectativas por su paso en Defensa y Justicia, terminó de manera abrupta tras un inicio de torneo para el olvido: apenas 2 puntos de 21 posibles en el Torneo Clausura, descalificado Sudamericana y con un equipo lejos de todo. En total, dirigió 61 partidos, con 25 victorias, 19 empates y 17 derrotas.
La inestabilidad en el banco de suplentes viene desde noviembre de 2022, cuando fue presentado Leandro Stillitano en plena disputa del Mundial de Qatar. Su experiencia como DT principal fue breve y complicada: solo una victoria en ocho partidos, obteniendo cinco empataes y dos derrotas lo que da una efectividad del 33%.
En su reemplazo llegó Ricardo Zielinski, que tampoco pudo enderezar el rumbo. El “Ruso” dirigió apenas 18 encuentros con un balance de seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas, logrando 22 puntos de 54 posibles. Tras la derrota ante Colón en la Copa de la Liga, también presentó su renuncia.
Carlos Tevez fue el tercero en la lista. Asumió en agosto de 2023 y estuvo menos de un año al frente. Con él, el Rojo mostró cierta recuperación: ganó 14 partidos, empató 12 y perdió solo seis, con una efectividad del 56%. Aun así, el Apache decidió dar un paso al costado, cerrando un ciclo con más estabilidad que resultados y con el repudio de la gente del ‘Rojo’ que en un principio se había encariñado con el actual DT de Talleres.
Ahora, con la salida de Vaccari, Independiente suma otro capítulo en su crisis futbolística. El desafío dirigencial será encontrar un proyecto que pueda darle continuidad a un club que no logra consolidarse y sigue sumando entrenadores a la lista de nombres que no pudieron sostener el mando en Avellaneda.
Quién es el apuntado para suceder a Julio Vacari por la dirigencia de Indpendiente
Según adelantó el colega Hernán Feller en los micrófonos de DSports Radio, el primer nombre en carpeta que aparece en caso de avanzar por el primer camino es el de Gustavo Quinteros, hoy libre tras su último paso por Gremio.