El piloto argentino terminó 17° en Monza y se mostró frustrado por la falta de ritmo de su Alpine. Admitió que la carrera fue “larga” y pidió mejoras de cara a la próxima fecha.
Franco Colapinto analizó con sinceridad su actuación en el Gran Premio de Italia, donde finalizó en la 17° posición y volvió a quedarse sin sumar puntos en la temporada. El piloto argentino de Alpine reconoció que fue una jornada difícil en el mítico circuito de Monza.
“La carrera fue muy larga, muy dura para nosotros. No teníamos ritmo, estuve muy solo toda la carrera. Con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima”, expresó al término de la competencia.
Consultado por el bajo rendimiento del monoplaza, Colapinto no dudó en mostrarse autocrítico: “No pudimos hacer nada, una pena. Fue bastante aburrida”, lamentó.
Por último, fue interrogado sobre el “swap” con su compañero Pierre Gasly en los tramos finales de la prueba, maniobra que llamó la atención en la estrategia del equipo. Con gesto de fastidio, el argentino respondió de manera escueta: “Sí. No sé, no sé, no sé”.
De esta manera, Colapinto se marcha de Monza con sensaciones encontradas, consciente de que Alpine deberá dar un paso al frente para recuperar competitividad en las próximas citas del calendario.
La agenda de Colapinto luego del GP de Italia:
- Gran Premio de Azerbaiyán (19-21 de septiembre)
- Gran Premio de Singapur (3-5 de octubre)
- Gran Premio de Estados Unidos (19-21 de septiembre)
- Gran Premio de Qatar (28-30 de noviembre)
- Gran Premio de Abu Dabi (5-7 de diciembre)