Central Córdoba siempre fue un motivo de desacuerdos y acuerdos, quizás mas desacuerdos que acuerdos…..y no es un juego de palabras. Es que la pasión mueve montañas dicen por allí, mueve tanto que hasta consumió matrimonios. La extensa historia de un club que colmó de alegría a sus hinchas, tuvo su pico máximo en la obtención de la Copa Argentina. Desde allí, la tribuna del Oeste tuvo que trascender las fronteras y allí comenzaron algunos desacuerdos en algunas parejas, máxime teniendo en cuenta que el público femenino “ferroviario” doblegó enormemente a la afición masculina.
Es el caso de una mujer que contó que “la dejaron por ir a ver a Central Córdoba en Brasil, en Uruguay, acompañando al “ferro” en Copa Libertadores y mas tarde por la Sudamericana”.
“El hincha de Central deja todo, a mí me dejaron por seguirlo”, dijo y agregó: “Primero Central, segundo Central y después… aguante Central”, asegurando que no hay lugar para el arrepentimiento. “Lo que yo he vivido, no me arrepiento”, pero lanzó una advertencia: “Ya va volver”.
Esto ocasionó que un grupo de hinchas de Central Córdoba se denominen “Los Dejados”….“Gracias a Central estamos todos separados aquí”, esbozó otra fanática y largaron una advertencia: “Y endeudados”.
Afortunados en el juego, desafortunados en el amor y con una posición económica complicada. Pero nada los detiene y preparan el viaje para Rosario. El sábado, en Rosario, se juegan la posibilidad de sumar otra estrella contra Vélez, en la final de la Supercopa Argentina y nadie quiere quedarse afuera. “Todos vamos. Hay que seguir sumando los dejados y continuar con los viajes”, cuenta otro integrante.