Estudiantes de Huaico Hondo restaura el sistema de riego de su terreno de juego

Estudiantes comenzó la restauración del sistema de riego por aspersión de su cancha. En la primera fase, se realizaron perforaciones para asegurar el suministro de agua, utilizando máquinas de perforación por rotación directa con el objetivo de alcanzar una profundidad de 30 a 36 metros.

El proyecto ejecutado por Gerez Perforaciones, incluye muestreos sistemáticos cada metro, ampliación del pozo de 5″ a 8″, instalación de filtros ranurados, entubado con caños de PVC de 125 mm, colocación de grava para prefiltrado y lavado de filtros para eliminar bentonita. Además, se llevará a cabo un bombeo y desarrollo para optimizar la perforación.

Esta obra, largamente anhelada por la comunidad del club, aborda el deterioro sin precedentes del campo de juego, causado por la falla de la bomba a fines de la temporada pasada, que dejó al césped dependiente únicamente del agua de lluvia y de un camión regador antes de los partidos.

Esta iniciativa busca asegurar un riego eficiente y recuperar la calidad del campo de juego, un emblema histórico de esa institución.

Te puede interesar