En el Circuito de Zandvoort de Países Bajos volvió la Fórmula 1 y Franco Colapinto marca tendencia tras la primera jornada del día. A la evolución mostrada en la FP1, apareció una gran versión en la FP2.
En una tanda accidentada y repleta de banderas rojas, el argentino terminó la jornada como el “mejor rookie” en el 9° puesto (con neumáticos blandos), con una diferencia de dos décimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que terminó 10 lugares por debajo.
“Colapa” terminó con el monoplaza entero y a 1.067 de Lando Norris, que al igual que en el arranque del Gran Premio, fue el más rápido, seguido por Fernando Alonso, marcando que los Aston Martin están “cómodos” con la pista.
Hadjar no completó la tanda por una falla en su motor, Stroll se accidentó, lo mismo que los Williams, situaciones que dejaron sin marcar vueltas r��pidas a varios pilotos, entre ellos, Pierre Gasly.
Colapinto superó 9 lugares en relación a la primera tanda de entrenamientos y la segunda, con una clara muestra de mejoras en los registros y en un monoplaza que asusta, de lo bien que funcionó en la segunda tanda.
Así continúa el GP de Países Bajos
Sábado 30 de agosto
- FP3: 6:30
- Qualy: 11hs
Domingo 31 de agosto
- Gran Premio: 10hs