Marcelo Moretti decidió regresar a San Lorenzo y este miércoles le notificó al club que levantará su licencia para retomar su cargo de presidente. Luego de cinco meses de ausencia, quien fuera elegido en diciembre de 2023 regresa para ocupar el máximo cargo de la entidad azulgrana.
En ese sentido, ya tomó su primera medida. El próximo lunes, encabezará la reunión de Comisión Directiva y convocó a sus pares para que estén presentes.
Luego del ‘coima-gate’, el empresario tiene como primera prueba de fuego el pedido de quiebra que fue solicitado en las últimas horas.
A principios de este mes Moretti ya tenía decidido regresar a la vida política del “Ciclón”. A diferencia de intentos anteriores que quedaron truncos, esta vez no existieron impedimentos judiciales ni administrativos que bloquearan su retorno.
En este álgido panorama, se le sumó a San Lorenzo una fuerte noticia: el fondo suizo AIS Group pide la quiebra del club azulgrana por una deuda millonaria.
La institución porteña, de delicado presente institucional y financiero, ve agravada su situación a partir de un impago que data de la gestión del ex presidente Marcelo Tinelli. El “Ciclón” contrajo la deuda entre fines de 2019 y comienzos de 2020, lo que coincidió con la pandemia de coronavirus.