La violencio volvió a decir presente en el fútbol argentino. En pleno primer tiempo de Newell’s y Central Córdoba, Andrés Merlos recibió un impacto de un proyectil lanzado desde la platea “Maxi” Rodríguez.
El mendocino fue agredido con un encendedor y un pedaso de hielo al ir a revisar una jugada del VAR. Por esta situación, el juego se vio obligado a detenerse un par de minutos.
Uno de los proyectiles impactó en el rostro y otro en su brazo. Los mismos cesaron al encontrarse futbolistas de la “Lepra” junto al juez principal, que tras recomponerse de la situación y con la protección de escudos, revisó la jugada y dejó con diez al conjunto rosarino.
El juez determinó la expulsión de Luca Regiardo, dejando con uno menos a la “Lepra” y generando un clima aún más espeso en el Parque de la Independencia rosarino a los 35 minutos de la etapa inicial. El cotejo finalizó 1-1.
El “Ogro” Fabbiani intentó culpar al árbitro para “defender” a los hinchas
En el final del pleito y en un mano a mano con ESPN, Cristián Fabbiani opinó sobre la situación, en el que también le tiró responsabilidad a Merlos por su accionar dentro del campo de juego, intentando justificar a sus hinchas.
“No avalo nada. Fue un encender que le tiraron. No siempre es culpa de los hinchas”, soltó el técnico “leproso”, que encendió la polémica.
En su justificación, mencionó: “Fuimos el otro dia a Mendoza a jugar con Independiente Rivadavia y le tiraron un hielo a Martino. Pasa en todas las canchas. No tiene que pasar, porque son cosas que manchan el fútbol. Uno tambien entiende las situaciones que pasan dentro de la cancha”, sentenció al volver a tirarle la pelota a Merlos.