Comenzó el GP de Hungría para Franco Colapinto, que completó una buena primera tanda de entrenamientos en los que alternó neumáticos medios y blandos, mejorando considerablemente sus tiempos.
El pilarense realizó 7 giros con medios, marcó un registro de 1:20.964, antes de cambiar a blandos donde marcó el camino con neumáticos de Qualy: 1:17.959 su tiempo, que lo posicionó P6.
El argentino terminó a 3 décimas de su compañero de equipo Pierre Gasly, que a diferencias del pilarense completó la FP1 con carga roja en las ruedas.
Vale marcar que Colapinto finalizó por encima de Paul Aron, que volvió a correr una tanda de entrenamientos con Kick Sauer, aunque por desperfectos mecánicos, solo realizó 7 vueltas, al igual que Gabriel Bortoletto, que también quedó debajo del Alpine N°43.
Ya en la segunda práctica libre, el argentino comenzó de buena manera utilizando los neumáticos blandos y llegó a ubicarse dentro de los primeros diez lugares.
Sin embargo, todo cambio con el correr de los minutos y la diferencia entre los Alpine y el resto comenzó a notarse claramente. A tal punto que Franco y su compañero Pierre Gasly finalizaron en los últimos dos lugares de la grilla.
La sesión tuvo como ganador nuevamente al británico Lando Norris, de McLaren.