Matías Orihuela, flamante refuerzo de San Martín de San Juan, fue detenido este lunes por la mañana en Mendoza luego de protagonizar un grave altercado con efectivos policiales durante un control vial en la Ruta 7, a la altura de Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo.
El defensor, con pasado reciente en Atlético Tucumán, quedó imputado por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves y actualmente se encuentra detenido en la Comisaria N°11.
Todo comenzó cuando la policía vial interceptó una camioneta negra que había cruzado una doble línea amarilla. Al solicitar la documentación del vehículo, Orihuela, identificado como conductor, habría descendido, según consta en el informe, de manera agresiva.
Según fuentes oficiales, el jugador golpeó con la puerta del vehículo a uno de los agentes y luego lo agredió a golpes de puño. El futbolista también habría proferido amenazas, se negó a colaborar y rompió el acta del procedimiento frente a los uniformados. Por su parte, el propio defensor negó las acusaciones y apuntó contra los efectivos
“Estoy con mi señora y mi hija, y ahora me están llevando detenido. Si usted conoce a alguien que me pueda ayudar acá en Mendoza, sin ningún motivo me empezaron a agredir. De la nada me empezó a agredir, mi señora está de testigo, jamás le falté el respeto ni jamás tuve un problema así”, indicó Orihuela al momento de quedar aprehendido, en un audio de WhatsApp divulgado.
“Estaba con mi mujer y mi nena disfrutando el día libre, me bajaron de la camioneta y uno de los policías me agredió sin ningún motivo”, aseguró el fiscal Horacio Iturbide, a cargo de la causa, en diálogo con el diario Huarpe.