Riestra le ganó a Atlético Tucumán con un penal cobrado por el VAR y es escolta de River

Deportivo Riestra logró la victoria ante Atlético Tucumán por 1-0, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Con un gol de penal de Jonathan Herrera a los 33 minutos del segundo tiempo, el “Malevo” se impuso como local ante un “Decano” sin reacción.

El desarrollo del encuentro mostró a un Riestra algo más activo en la primera mitad, con un par de llegadas que obligaron a la intervención de Matías Mansilla, figura del equipo visitante.

El arquero del “Decano” fue clave para mantener el cero en su arco ante situaciones claras generadas por Barbieri y el propio Herrera. Atlético, en cambio, ofreció muy poco: apenas insinuaciones, sin profundidad ni peso ofensivo.

En el segundo tiempo, Riestra siguió insistiendo y encontró su premio a través de una jugada revisada por el VAR. A los 31′, Andrés Merlos cobró penal tras un contacto de Adrián Sánchez sobre Alexander Díaz dentro del área.

Herrera ejecutó con precisión dos minutos más tarde y puso el 1-0. Atlético intentó reaccionar con varios cambios ofensivos, pero la más clara la tuvo en la última jugada: Mateo Bajamich la tiró por arriba del travesaño con el arco a disposición.

Así, Riestra sumó tres puntos valiosos, ubicándose escolta de River en el Grupo B con seis unidades, mientras que Atlético Tucumán se quedó en la séptima posición con cuatro unidades.

Te puede interesar