El día que Central Córdoba dejó su huella en el estadio “Campeón del Siglo” de Peñarol

En su visita al país amigo de Uruguay, el ferroviario arroyó a Cerro Largo con un contundente 3-0.
Reafirmando su buena campaña copera (en libertadores y ahora en Sudamericana), Central Córdoba dejó atrás las pálidas actuaciones por el torneo local organizado por la liga profesional de futbol y aseguró su participación en octavos de final del torneo continental.

Las circunstancias fueron propicias, país hermano, estadio ferroviario y unos 500 hinchas que cruzaron frontera para alentar como siempre a muestras de “la mitad mas uno”.

¿Por qué el estadio aurinegro fue acojedor? A pesar de sus colores, negros y amarillos como los que enarbolan el escudo de Peñarol, provienen de los colores de la señal del ferrocarril Railway Company of Montevideo.

Asi como al Club Atlético Central Cordoba lo fundaron empleados del ferrocarril Central Cordoba, a Peñarol tambien lo fundaron obreros del mismo gremio: Trabajadores ferroviarios pertenecientes al Railway Company of Montevideo; El Club fundado en 1891 comenzó llamándose Central Uruguay Railway Cricket Club, para con posterioridad en 1914, pasar a denominarse “Peñarol”.

Esos colores con aspecto adverso guardaban profunda relación de calidez con el ferroviario, justamente por ser Peñarol una institución también de orígenes ferroviarios.

Y así fue, porque a Central Cordoba le fue muy bien en su incursión por la localidad de “Canelones” donde se ubica el “estadio campeón del siglo” propiedad de Peñarol; Se impuso en el juego, en el resultado, y en las gradas: Central Córdoba fue local una vez mas.

Es de destacar porque no es para menos: Nuevamente el aliento ferroviario trascendió limites y sonó fuerte, simil a una cancha de frontera santiagueña.

Sostenido en su historia para forjar el presente, el ferro continua su marcha y ahora va por conquistar los octavos de final.

(A la memoria de “Luis Américo Valoy”, ferviente colaborador del Club A. Central Córdoba que el pasado 6 de Julio pasó a alentar desde las gradas del cielo).

Te puede interesar