Franco Colapinto no logró avanzar a la segunda ronda de clasificación (Q2) este sábado en el Gran Premio de Bélgica y partirá desde la 17ª posición en la carrera principal de este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.
El piloto argentino sigue enfrentando un fin de semana complicado tras lo que fue una decepcionante actuación en la carrera sprint del sábado. En una sesión de clasificación marcada por condiciones cambiantes y márgenes muy ajustados, Colapinto no logró encontrar el ritmo necesario para meterse entre los 15 mejores.
Aun así, finalizó por delante de tres nombres importantes de la parrilla: el italiano Andrea Kimi Antonelli, el canadiense Lance Stroll y el español Fernando Alonso, todos representantes de escuderías con mayor rodaje en la máxima categoría.
De cara a la carrera del domingo, el joven argentino buscará revertir la tendencia y escalar posiciones, confiando en el ritmo de carrera y en la posibilidad de aprovechar cualquier circunstancia que le permita sumar experiencia y, por qué no, algunos puntos en una pista que siempre ofrece oportunidades.
De cara al Gran Premio, Lando Norris se quedó con la pole para McLaren, mientras que su compañero Oscar Piastri y Charles Leclerc, de Ferrari, largarán en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El pilarense saldrá desde la parte de atrás de la grilla en la carrera principal del domingo, donde intentará dar vuelta la página y terminar mucho más arriba.