Flamengo despidió al médico que divulgó que De la Cruz tiene una “lesión crónica e irreparable”

José Luiz Runco fue cesado este miércoles como jefe del departamento médico del Flamengo, apenas un día después de que se filtrara un mensaje suyo en un grupo de WhatsApp en el que afirmaba que Nicolás De la Cruz sufre una “lesión crónica e irreparable”.

La forma en que se refirió al mediocampista uruguayo con pasado en River generó una fuerte indignación dentro del club de Río de Janeiro, tanto entre jugadores como en el cuerpo técnico y la dirigencia.

El mensaje fue compartido en un grupo con 71 integrantes y rápidamente provocó revuelo. La información sobre su despido fue publicada consignada por Globo Esporte.

La situación escaló aún más cuando el entorno del exjugador del “Millonario” salió a responder con dureza: su equipo de representantes calificó de poco ético a Runco y evalúa iniciar acciones legales. En redes sociales, Giorgian De Arrascaeta se solidarizó con su compatriota, publicando una imagen junto a él.

Runco había sido designado por el actual presidente, Luiz Eduardo Baptista, como la cabeza del área médica tras su triunfo en las elecciones del club en diciembre de 2024.

Su gestión comenzó con una reestructuración que incluyó el despido de casi 40 personas y un claro distanciamiento con su antecesor, Márcio Tannure. Desde entonces, el sector estuvo rodeado de conflictos. Mientras tanto, en lo deportivo, Flamengo enfrentará este miércoles a Bragantino por el Brasileirao, desde las 21:30 en Bragança Paulista.

El mensaje de WhatsApp de José Luiz Runco sobre el estado de salud de Nicolás de la Cruz

“Querido João. Buenas tardes. Intentaré explicar la situación de De la Cruz. Jugador comprado bajo otra dirección, sin la más mínima condición, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha, y una lesión también en la rodilla izquierda. Al ser bípedos tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos intentando hacer lo que podemos para que pueda participar, pero es muy complicado. Y, en cuanto a vender, sólo si hay algún club al que le interese otro motivo que no sea jugar al fútbol competitivo. Tuyo sinceramente”, había escrito el galeno.

Te puede interesar