El arquero costarricense de Newell´s Old Boys, Keylor Navas, se bajó nuevamente de la convocatoria del entrenador Cristian Fabbiani para el duelo de este domingo frente a Banfield y presiona para forzar su salida del club rosarino.
El tricampeón de la Champions League con el Real Madrid, al igual que en la primera jornada del Torneo Clausura frente a Independiente Rivadavia, volvió a ausentarse en un partido de la “Lepra”, ratificándola decisión de dejar la institución.
Ante esto, el principal interesado en hacerse con los servicios del guardameta de 38 sería Pumas de México, quien desea incorporarlo para el corriente mercado de transferencias. Además, Navas no vería con malos ojos emigrar al exterior para estar más cerca de su familia.
Horas antes del choque ante el “Taladro”, el presidente de los rojinegros, Ignacio Astore, intentó convencer al arquero de revertir su decisión y que dispute el encuentro, pero no tuvo éxito, a pesar de haber realizado la entrada en calor con el resto de sus compañeros.
El cuadro mexicano había acercado una propuesta inicial de 1 millón de dólares por el futbolista, la cual fue rechazada por Newell´s, ya que la dirigencia de la “Lepra” pretende dejarlo ir por una mayor suma de dinero.
Luego de haberse perdido el cruce frente a los mendocinos -que terminó en victoria para los rosarinos- por un presunto dolor estomacal, Navas pidió disculpas por su ausencia y parecía que todo había quedado resuelto.
No obstante, la repentina decisión de no formar parte de la nomina para recibir a Banfield -algo que generó mucho malestar en Fabbiani y que tuvo que llamar al tercer arquero Faustino Piotti de urgencia- habría terminado de confirmar que la relación club-jugador estaría rota.