El italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°) se enfrentarán este domingo en la gran final de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. El esperado duelo comenzará a las 12 del mediodía (hora argentina) en el All England Club y se podrá ver en vivo por ESPN y Disney+ Premium.
Ambos tenistas, que se enfrentarán en el Court Central, vienen siendo los grandes dominadores del circuito en lo que va de este 2025.
Sinner, que va por su cuarto título de Grand Slam (ya ganó el Abierto de Australia 2023 y 2024 y el US Open 2024), llegó a esta instancia luego de eliminar a su compatriota Luca Nardi, al australiano Aleksandar Vukic, al español Pedro Martínez, al búlgaro Grigor Dimitrov (19°), al estadounidense Ben Shelton (10°) y al serbio Novak Djokovic (6°).
En todas las rondas presentó un dominio imponente, superando a todos sus rivales sin ceder sets. La única excepción fue en la cuarta ronda, donde se vio beneficiado por la lesión de Dimitrov cuando estaba verdaderamente contra las cuerdas ya que caía 2-0 en sets.
Este es recién el quinto torneo del año para el italiano, que estuvo suspendido por tres meses por una sanción tras dar positivo en un control antidoping. En el Abierto de Australia se quedó con el título, mientras que en el Masters 1000 de Roma y en Roland Garros perdió la final con Carlos Alcaraz y en el ATP 500 de Halle cayó con el kazajo Aleksandr Bublik en los octavos de final.
Alcaraz, por su parte, está atravesando el mejor momento de su carrera, luego de quedarse con el título en los últimos tres torneos que disputó, que fueron el Masters 1000 de Roma, Roland Garros y el ATP 500 de Queen´s.
En lo que va de este 2025, “Carlitos” también se coronó en el ATP 500 de Rotterdam y el Masters 1000 de Montecarlo.
De esta manera, sumó un importante colchón de puntos que le permite soñar con desplazar de la primera posición del ranking a Sinner en los próximos meses.
En caso de imponerse este domingo, ganará su sexto título de Grand Slam y el tercero consecutivo en la “Catedral del tenis”.
Este será el decimotercer enfrentamiento entre ambos, donde Alcaraz ganó los últimos cinco cruces y además lidera 8-4 en el historial.
La última vez que jugaron ambos jugadores fue en la final de Roland Garros, donde Alcaraz obtuvo una inolvidable victoria en cinco sets.