En una tarde llena de emoción y con La Bombonera repleta, Leandro Paredes fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca.
El mediocampista campeón del mundo, que regresó al club tras más de una década en Europa, expresó su felicidad por cumplir el deseo que lo acompañó desde que dejó el club: volver a vestir la camiseta azul y oro.
“Las sensaciones son increíbles. Como dije desde el primer día que me fui, mis ganas siempre fueron las de volver. Me siento bien, maduré muchísimo en lo futbolístico y en lo personal. Ojalá pueda ponerme a punto rápido“, señaló Paredes en sus primeras palabras ante los medios.
El regreso no fue uno más. Más de 50 mil hinchas dijeron presente en Brandsen 805 para darle la bienvenida al hijo pródigo, algo que incluso sorprendió al propio jugador: “Me daba un poco de miedo saber si iba a venir gente, recién ahora caigo de lo que es esto. La gente de Boca está loca, llenó un estadio para recibirme, muy agradecido“.
Sobre su actualidad, el volante explicó que viene de un período de descanso y que trabajará para estar a disposición de Miguel Ángel Russo cuanto antes: “Vengo de estar de vacaciones, así que tendré que ponerme bien. Hablé con Miguel y con los profes. Todavía no tengo definida una fecha para el debut“.
Paredes, también se refirió al largo proceso que implicó su vuelta: “Pasaron muchas cosas desde que se empezó a hablar de la vuelta. Lo importante es que ya estoy acá, ya podemos decir que soy jugador de Boca“.
Consultado sobre una posible llegada de Paulo Dybala, no ocultó su entusiasmo: “Me encantaría que Paulo juegue en Boca, por el jugador que es, por la persona que es y porque sé que sería un sueño para él“.
Además, reveló que mantiene contacto frecuente con sus compañeros de la Selección: “Hablé con varios. Con Fideo (Di María) hablo casi todos los días. Ojalá que ellos en sus clubes puedan disfrutar muchísimo y salga de la mejor manera“.
Además, el mediocampista cerró con un mensaje de gratitud a la hinchada: “Más de lo que me da la gente del mundo Boca no puedo pedir más. Ojalá pueda devolverle un poco de ese cariño. Tengo solo palabras de agradecimiento“.
Finalmente, Leandro explicó que su regreso contó con el visto bueno del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, con quien mantuvo una charla clave en el proceso: “Hablé con el entrenador, fue muy claro conmigo. Me dijo que a él le importaba poco dónde juegue, que si quería volver que vuelva”.
“Lo importante para él es que juegue, que esté bien físicamente y que lo siga haciendo de la manera que lo estaba haciendo. Fue un plus para tomar esta decisión“, agregó, dejando en claro que su regreso a Boca no interfiere con su lugar en la Albiceleste.
Así ingresaba paredes con su familia al campo de juego de la Bombonera