Luego de los graves incidentes ocurridos el pasado lunes en el Estadio Brigadier López, durante el partido frente a Mitre de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe espera conocer este jueves la sanción que podría imponerle el Tribunal de Disciplina de la AFA.
El encuentro, correspondiente a la fecha 20 de la Zona B de la Primera Nacional, fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo, luego de que un grupo de hinchas, ubicados en la popular sur, arrojara proyectiles al campo de juego y rompiera parte del alambrado perimetral.
La situación obligó al árbitro, Felipe Viola, a detener el partido por falta de garantías y ante la imposibilidad de reanudarlo, suspenderlo de manera parcial. Aunque en horaras posteriores al partido, se decidió en conjunto entre AFA, dirigentes y el Ministerio de Seguridad, que se completara al día siguiente, a puertas cerradas. Así, el martes se disputaron los 11 minutos restantes sin la presencia de público en las tribunas.
En consecuencia, la sanción que se oficializaría este jueves por el Tribunal de disciplina y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe contempla dos fechas sin público en condición de local y una multa económica para la institución. Además, la prohibición del ingreso de bombos y banderas para la tribuna donde se originaron los disturbios.
La situación se da en un contexto deportivo adverso para el Sabalero, que además de la mala campaña en lo futbolístico (Perdió 11 de los último 14 partidos) que está fuera de los puestos de reducido, ahora deberá afrontar también este duro golpe institucional. Desde el club, si bien no hubo un comunicado oficial, se aguarda con preocupación la decisión del tribunal, entendiendo que este tipo de episodios no pueden volver a repetirse.