San Lorenzo logró el pase a los octavos de final de la Copa Argentina 2025 al vencer por penales a Quilmes en el estadio Ciudad de Lanús. El 0-0 en los 90 minutos desembocó en la definición desde el punto fatídico, en la que el equipo de Boedo venció por 4-3.
Uno de los momentos clave del encuentro llegó antes de la media hora, cuando el árbitro sancionó un penal para San Lorenzo. Andrés Vombergar se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo fue contenido por Esteban Glellel, quien le quitó el grito al delantero.
Para colmo, Quilmes quedó con uno menos por la roja directa a Agustín Bindella, pero ni así el “Ciclón” pudo imponer condiciones claras en el juego.
Ya en la tanda de penales, la efectividad de San Lorenzo fue determinante: convirtió cuatro de sus disparos, mientras que Quilmes falló dos. Gabriel Aranda se topó con una gran respuesta de Orlando Gill y Francisco Flores desvió su remate.
Así, el conjunto azulgrana selló su clasificación y comenzó con una sonrisa la etapa bajo el mando de Damián Ayude, quien debutó en el banco con victoria. El próximo rival será Tigre.