Real Madrid decidió acelerar a fondo por el fichaje de Franco Mastantuono, quien tenía gestiones avanzadas con Paris Saint-Germain (PSG), y cerró su contratación este jueves.
El prometedor mediocampista ya recibió el llamado de Xabi Alonso, flamante entrenador del equipo de la ‘Casa Blanca’, según informó Ariel Senosiain en DSports, que también aseguró que buscarán sumarlo en lo inmediato a las filas de la entidad, con un contrato que entraría en vigencia el 14 de agosto cuando el mediocampista cumpla los 18 años.
Su contrato hasta junio de 2031 está arreglado, según dijeron en España. Ahora resta resolver una situación que no es menor, pero tampoco impedirá que se concrete el pase: Real Madrid pretende pagar los €45M de la cláusula en cuotas (un primer pago que ronda los €20/30M y el resto en bonos u objetivos), pero River la quiere en un pago.
La idea de River es retenerlo hasta diciembre e, incluso, el futbolista de 17 años pretende poder terminar el colegio, una de las prioridades personales, situación que aceptaría el “Merengue”.
En este sentido, existe la posibilidad de que en las próximas horas el Real y River firmen un precontrato que asegure la continuidad del nacido en Azul hasta finales de año y, desde el 2026, vestirse de “Blanco” en Madrid.