Mitre lo intentó, pero no pudo quebrar ero ante Deportivo Morón. Finalmente empataron 0 a 0 por una nueva fecha de la Primera Nacional.
El juego que arrancó de estudio entre ambos equipos, midiendo fuerzas y oteando la actitud del rival. Recién a los 10 minutos de movió el avispero cuando Rosales encaró a tres jugadores del ‘Gallo’, los dejó parados y quedó mano a mano con Salvá. La jugó al medio y Batista la empujó, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo. Fue tremenda la acción individual del enganche, y un llamado de atención para la visita.
De todos modos, el partido se planchó con el paso de los minutos. Se emparejó en la mitad del campo y ya no fue posible imponer condiciones para ninguno de los dos equipos. La visita ordenó su defensa y ajustó marcas en el medio para quitarle sorpresa al local. Se olvidó, por cierto, de atacar, y no generó nada en ofensiva.
Así fue la etapa inicial hasta que en la última acción hubo un penal para Morón totalmente fuera de contexto. Un córner desde la derecha ejecutado por Yair González abierto, que no llevaba peligro. Sin embargo, Wiechniak no tuvo mejor idea que sujetar de la camiseta a Lorenzón y el árbitro, al lado, marcó penal. Constatino remató cruzado, de zurda, y el arquero Jachfe, voló contra el palo izquierdo para tapar con las rodillas.
El complemento arrancó con los dos intentando ser ofensivos. Y a los 2 minutos, Yair González se mandó una apilada y remató desde lejos un tiro rasante que se fue rozando el caño derecho del buen Jachfe.
A los 9 minutos, Morón armó la mejor jugada en ataque de la tarde con una aparición de Sanguinetti por la derecha, un pase a Ferreira que picó al vacío y el centro del volante al medio para la llegada en soledad de Bíttolo. El zurdazo del capitán fue rechazado en la línea por Facundo Wiechniak cuando la visita se aprestaba a gritar.
Ese tramo del juego fue lo mejor que mostró el conjunto de Otta en la tarde norteña. Volvió a la carga a los 20 con un zurdazo desde afuera del área de Costantino que se fue apenas alto. De Mitre prácticamente no hubo acciones en ofensiva por destacar más allá de un gol anulado por clara posición adelantada de Manenti. El juego se fue desinflando con los cambios y ambos equipos se dieron la mano: cuando no se puede ganar hay que tratar de sumar.
SÍNTESIS:
MITRE (SANTIAGO): Luciano Jachfe; Brian Mieres, Facundo Wiechniak, Octavio Moscarelli y Marcos Sánchez; Matías Kabalin, Juan Alesandroni, Santiago Rosales y Axel Batista; Lucas Ríos y Gonzalo Valdivia. DT: Mario Sciacqua
DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Gerónimo Ulibarri, Franco Lorenzón, Emilio Lazza e Iván Vaquero; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Mariano Bíttolo; Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta
CAMBIOS: 63’ Ezequiel González por Matías Kabalin, Mariano Penepil por Lucas Ríos y Francisco Manenti por Gonzalo Valdivia (MIT); 66’ Jonatan Berón por Fabricio Sanguinetti y Facundo Báez por Yair González (MOR); 72’ Gastón González por Emiliano Franco (MOR); 78’ Matías Cortave y Renzo Reynaga por Ivo Costantino y Mariano Bíttolo (MOR); y 83’ David Romero por Alex Batista (MIT).
INCIDENCIA: 45′ Jachfe le atajó un penal a Costantino (MOR).
ÁRBITRO: Fabrizio Llobet