Luego de la dramática definición de la Primeira Liga, Benfica concluyó su temporada con derrota por 3 a 1 frente al Sporting de Lisboa en la final de la Taça de Portugal. Ángel Di María, que ingresó al 103′, se mostró conmovido tras la derrota en el Estadio Nacional de Jamor.
El extremo de 37 años saltó al terreno en el tiempo suplementario de la copa nacional, la cuál estuvo se vivió a pura intensidad entre los dos rivales de la capital. Al minuto 47 de partido, Orkun Kökçü abrió el marcador en favor del Benfica, mientras que Victor Gyökeres de penal mandó el partido al alargue al sobre el 101′ en un polémico desenlace.
En el suplemento, el bicampeón de la liga se quedó con el triunfo y su 20º título de copa gracias a los goles de Conrad Harder al 99′ y Francisco Trincao al 121′,. En medio de la euforia verdiblanca, también hubo lugar para el desconsuelo de los jugadores de la “Águilas” y de Di María.
La escuadra comandada por Bruno Lage cerró la temporada 2024-2025 con otro subcampeonato, y en el curso solo levanto la Copa de la Liga en febrero curiosamente también frente al Sporting de Lisboa.
Para el “Fideo”, el partido de esta tarde pudo haber sido el último del rosarino con Benfica, luego de confirmar el final de su segundo ciclo tras dos años. Di María, aún no ratificó su presencia en el venidero Mundial de Clubes, donde el 16 de junio el club portugués enfrentará a Boca en el inicio de la fase de grupos.
El mensaje de despedida de Ángel Di María en Benfica
Ángel Di María confirmó que no continuará en Benfica una vez finalizada la temporada. El rosarino utilizó su cuenta oficial de Instagram para despedirse de los hinchas, en un mensaje cargado de agradecimiento y nostalgia.
La noticia se conoció poco después del empate 1-1 frente al Braga, resultado que le quitó las “Águilas” la posibilidad de pelear por el título de la Primeira Liga, consagrando campeón al Sporting Lisboa.
“No fue el resultado final que queríamos en el campeonato. Trabajamos mucho para poder lograr el objetivo. Duele mucho terminar de esta manera después de un año tan largo”, escribió Di María, en primera instancia.
Luego, agregó: “Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla. Queda una final el domingo y vamos a ir con toda las ganas y alegría para conquistarla. Juntos como siempre. Gracias por el apoyo benfiquistas”.