Realmente, la terrible agresión sufrida por el árbitro Fernando Ortiz por parte del jugador de Sarmiento Exequiel Vergara sigue dando su curso. El clásico de La Banda entre Central Argentino y el “profesor” tuvo un hecho sin precedentes en la historia de este “derby”. Que un jugador agreda físicamente al árbitro transciende las fronteras del sentido común y la deportividad.
Este clásico bandeño transcurrió décadas y no se recuerda una situación de esta naturtaleza.
Mirá el video de la agresión
Transcurrido las primeras 24 horas de este hecho lamentable, comenzaron a sonar voces del presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Manuel Cuevas y del propio árbitro Fernando Ortiz con respecto a este tema
Por una parte, Cuevas lamentó esta situación aduciendo: “Es incomprensible este hecho y lo rechazo enérgicamente, solo espero que los órganos que están a cargo de resolver este tema sobre el futuro del jugador en esta competición, estén a la altura de lo que dice y rige dentro del reglamento de penas”, aseguró a sgosports.com.ar.
Asimismo y tras conocer que el árbitro decidió continuar con el desarrollo del juego tras esta agresión, Cuevas indicó: “eso habla del profesionalismo de Ortiz, ya que dio prioridad al espectáculo deportivo por sobre su condición emocional en ese momento”, dijo.
A su turno, el árbitro Fernando Ortiz fue contundente al respecto. “Voy a denunciar penalmente al jugador porque mas allá de la cobarde agresión, recibí amenazas al final del encuentro”, afirmó.