Eduardo Villares es el nuevo director deportivo del club Ciclista Olímpico

La estructura deportiva profesional del Club Ciclista Olímpico se potencia con la incorporación de Eduardo Villares como nuevo director deportivo. Ex jugador con 17 temporadas en la Liga Nacional, Villares dejó una huella imborrable en la historia de la institución, siendo protagonista en momentos clave como las recordadas definiciones por la permanencia ante Quilmes y San Martín de Corrientes.

Con formación en gestión deportiva, asume este nuevo desafío que marcará su primera experiencia al frente de un equipo profesional.

Tendrá además la responsabilidad de coordinar la estructura de Liga de Desarrollo, articulando el trabajo con las distintas áreas profesionales del club para potenciar a jóvenes talentos con proyección al equipo profesional.

La puesta en funciones estuvo a cargo del presidente del club, Dr. Mario Suárez, acompañado por el vicepresidente Gustavo Sánchez y el dirigente José Gómez Pons, quienes le dieron la bienvenida oficial y destacaron la importancia de sumar a una figura con compromiso, experiencia y sentido de pertenencia.

LA VOZ DE VILLARES

La estructura del básquet profesional de Olímpico suma una pieza clave con la llegada de Eduardo Villares como nuevo director deportivo. Ex jugador de la institución y con una extensa trayectoria de 17 temporadas en la Liga Nacional, “Edu” asume por primera vez la conducción de un proyecto integral desde la gestión, en un rol que articulará el equipo de Liga Nacional, la Liga de Desarrollo y el vínculo con las distintas áreas profesionales del club.

Su regreso no es casual. Como protagonista en capítulos fundamentales de la historia reciente del club, Villares representa una figura de compromiso, experiencia y fuerte sentido de pertenencia. La presentación oficial estuvo encabezada por el presidente del club, Dr. Mario Suárez, acompañado por el vicepresidente Gustavo Sánchez y el dirigente José Gómez Pons, quienes coincidieron en señalar la importancia de sumar a alguien que conoce el ADN del Negro.

En su primera intervención como director deportivo, Villares fue claro al hablar del contexto, los objetivos y el camino a seguir. “Llego con las mejores expectativas. Es un lindo desafío. Ya hace bastante tiempo que me venían sondeando para gestionar la parte deportiva profesional del club, así que vamos a trabajar para poner nuevamente a Olímpico en los primeros planos, puliendo algunas cosas, manteniendo lo que está bien y desterrando algunos viejos hábitos”, expresó.

Desde su experiencia como jugador, el flamante director deportivo subrayó que uno de los aportes fundamentales será su comprensión del entorno competitivo. “Estuve en la Liga Nacional mucho tiempo y sé cómo piensa un jugador y cómo reacciona ante cada situación. La idea es aprovechar esa experiencia para llevar adelante la organización y, además, atender otras cuestiones que uno va a ir aprendiendo. No conozco otra forma de alcanzar buenos resultados que no sea en equipo y en conjunto”, agregó.

En cuanto a los primeros pasos de su gestión, Villares marcó la hoja de ruta con claridad: “La prioridad ahora es definir al entrenador. Una vez que tengamos la cabeza del grupo, iremos por los jugadores en base al presupuesto que tengamos”.

Te puede interesar