Colapinto regresó a la Fórmula 1: terminó 17º y 13º en las dos primeras pruebas libres

Franco Colapinto regresó oficialmente a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola y marcó sus primeros tiempos a bordo del Alpine 525, en una jornada en la que fue de menos a más. 

El pilarense saltó a pistas con neumáticos medios para realizar las primeras evaluaciones del monoplaza. Al cabo de sus primeras seis vueltas su mejor tiempo fue de 1:21.666, ubicándose en el puesto 17 por debajo de Pierre Gasly, su compañero de equipo que finalizó P8

Luego de 13 vueltas, “Colapa” realizó la primera parada en box, donde se le realizaron modificaciones en el aleron trasero y se le bajó la carga aerodinámica de la parte delantera del auto, regresó a pista para ubicarse en P10, aunque luego fue bajando cuando el resto de los pilotos volvieron a saltar al circuito y finalizó en el puesto 17, mejorando su tiempo. 

En su segunda prueba libre del día, nuevamente con neumáticos medios y blancosColapinto mejoró considerablemente su tiempo realizando un total de 21 vueltas que lo depositaron en P13, cuatro puestos más arriba que a media mañana. 

Cómo en la primera prueba en Imola, “Colapa” ingresó dos veces al box en una hora de prueba para continuar “puliendo el monoplaza”, nuevas modificaciones en el alerón trasero y la trompa, con un dato, sin modificación de cubiertas. 

Colapintomania al rojo vivo

En la antesala a sus primeros giros y prácticas libres, Flavio Briatore se acercó al box de “Colapa” para brindarle su apoyo con un abrazo. Cabe recordar que el italiano, asesor ejecutivo de Alpine asumió los roles de jefe de equipo interino aunque debe permanecer en otro sector al no tener licencia para asumir mencionado cargo. 

En sus primeros giros, Colapinto no pasó desapercibido, a un cruce con Tsunoda se le sumó el contacto con la arena cuando intentó tomar una cuerva a fondo y por centímetros terminó fuera de la orquilla. 

Giros más adelante, el argentino se cruzó con Fernando Alonso, quién en su vuelta rápida no pudo sobrepasar a Franco. Si bien se pudo investigar la maniobra, la FIA dejó el curso sin avance producto de una situación en la que el español no reprochó y tampoco modificó su tiempo. 

Así continúa el GP de Imola

Sábado 17 de mayo

  • Prácticas libres 3: 7:30hs
  • Qualy: 11hs

Domingo 18 de mayo

  • Carrera: 10hs
Te puede interesar