Lanús venció este martes como local por 1-0 a Vasco da Gama de Brasil, en un partido válido por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del campeonato internacional.
El único gol del encuentro para el conjunto argentino lo convirtió Ramiro Carrera, a los 8 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, Hugo Moura se fue expulsado a los 38 minutos del complemento por doble amarilla y dejó a los brasileños con un futbolista menos en cancha.
Con este resultado, el “Granate” llegará a la última jornada de la fase de grupos con el pase a la siguiente instancia del certamen ya asegurado. Allí deberá recibir a Puerto Cabello de Venezuela, el martes 27 de mayo desde las 19:00.
Por su parte, la derrota complicó al cuadro comandado por Fernando Diniz, que deberá sumar de a tres en condición de local frente a Melgar de Perú, con misma fecha y horario, para alcanzar los playoffs del torneo y medirse ante algún tercer clasificado de la Copa Libertadores.
Luego de un flojo primer tiempo, a los 8’ de la segunda etapa, Carrera apareció solo por el sector izquierdo del área rival para recibir un pase de Sasha Marcich desde la derecha y convertir el tanto que determinó el triunfo de Lanús.