Luego de ser confirmado por la Confederación Brasileña de Fútbol como nuevo entrenador de Brasil, Carlo Ancelotti habló de su situación con Real Madrid y su futura despedida en una conferencia de prensa que hubiera preferido evitar.
“Si no hubiera tenido hoy rueda de prensa sería fantástico. Tengo que explicar cosas que no quiero explicar, porque tengo la camiseta del Real Madrid hasta el día 25, respeto mucho a esta camiseta”, anunció el italiano al inicia su palabra previo al cruce con Mallorca por LaLiga.
Así mismo, oficializó desde su propia voz: “Desde el 26 seré entrenador de Brasil. Es un reto importante, pero soy todavía entrenador del Madrid. Quiere acabar bien este tramo, de esta fantástica aventura”.
Sobre el anuncio anticipado, “Carletto” explicó: “Se produce porque la CBF ha sacado este comunicado y desde el 26 seré entrenador de Brasil”, explicó y añadió sobre su alejamiento: “El fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Siempre tuve en cuenta que un día se acabará. Se acaba un período muy bonito. Lo he pasado muy bien”.
“Pero como en todas las cosas de la vida hay un momento así. Si se acaba la vida, imagínate si puede acabarse un período de un equipo de fútbol. Lo he pasado bien, quiero terminarlo bien. El día 26 hablaré de otro desafío. Nunca tuvo un problema con el club y nunca lo tendré. Es un club que tengo en el corazón y lo tendré también cuando esta aventura se acabe”, marcó.
Por otra parte, descartó sentirse frustado o “poco feliz” por esta situación: “Frustración no. El día que llegué, si me dicen que iba a ganar 11 títulos en cuatro años lo firmaría con sangre. Esta temporada no ha salido bien por muchas cosas. Pero ha sido un período inolvidable”.
En el mismo momento, prefirió no darle consejos a Xabi Alonso, futuro nuevo entrenador de la “Casa Blanca”: “Le tengo mucho cariño, no tengo ningún consejo que darle. Tiene todas las herramientas para ser un gran entrenador en el futuro”.