River Plate derrotó 27-24 A Boca en la séptima jornada del Torneo Metropolitano Apertura.
Con esta espectacular hazaña, el “Millonario” abrió 1-0 el historial. Este enfrentamiento marcó el inicio de una historia de rivalidad eterna, el primer superclásico oficial del handball de todos los tiempos.
Además, el resultado deportivo, posicionó a la banda de Núñez en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 18 puntos. Un lugar por encima del coloso Ferro Carril Oeste, quien posee 14 unidades.
Durante la mayor parte del enfrentamiento, el “Xeneize” venció al “Millonario” por una diferencia mínima. Sin embargo, a falta de 6 minutos para el pitazo final, Boca ganaba 24-22, pero River realizó un esfuerzo importante, concretó un parcial de 5-0, remontó el duelo y se llevó el triunfo.
Por otra parte, en cuanto al aspecto de las tribunas, los dos equipos se hicieron notar y mostraron los redoblantes, las banderas y los particulares canticos de los “Superclásicos”. Un ambiente que mostró una eterna rivalidad que pasó del fútbol al terreno del handball.
La coincidencia que le sacó una sonrisa al hincha de River
En la última jugada ofensiva del partido, la anotación del “Millonario” fue concretada gracias a un jugador con un apellido particular.
Bautista Gallardo robo la pelota, corrió el contragolpe y anotó un golazo que selló el primer triunfo de toda la historia de su equipo frente a su eterno clásico rival.