Vélez recibe a Olimpia de Paraguay esta tarde en el marco de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, con el objetivo de seguir en la cima de su grupo.
El encuentro se disputará en el Estadio José Amalfitani desde las 19, con el arbitraje del brasileño Raphael Clauss, acompañado en el VAR por su compatriota Rodolpho Toski.
El “Fortín” viene de una dura derrota por 4-1 ante River en el Torneo Apertura, resultado que lo dejó oficialmente eliminado del campeonato local. Sin embargo, con esa preocupación ya descartada, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se enfoca plenamente en la Libertadores, donde acumula dos victorias claves frente al propio Olimpia y ante Peñarol, y una derrota ante San Antonio Bulo Bulo en Bolivia.
El defensor Emanuel Mammana ya estará disponible para este duelo y podría entrar en reemplazo de Damián Fernández, al igual que Tomás Marchiori que volvería al arco de Vélez por Randall Rodríguez que no tuvo una buena actuación ante el “Millonario”.
Entre los demás jugadores, la mayoría repetiría de los que se jugaron la clasificación ante River y no habría muchas modificaciones en el once inicial.
Olimpia, por su parte, transita una etapa de reconstrucción tras la salida de Martín Palermo, consecuencia directa de la goleada sufrida ante Vélez en Asunción. Bajo la conducción de Fabián Bustos, el “Decano” sumó solo un punto en tres fechas y necesita una victoria urgente para no despedirse prematuramente del torneo.
En el campeonato paraguayo se mantiene competitivo en el tercer puesto a siete puntos de Libertad que es el líder, pero su presente internacional lo deja con la soga al cuello.