Huracán visita a Racing de Montevideo esta tarde en el marco de la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, con el objetivo de sellar su clasificación ya que se encuentra como único líder de su zona.
El encuentro se disputará en el estadio Centenario desde las 19, con el arbitraje del peruano Augusto Menéndez, secundado en el VAR por su compatriota Milagro Arruela.
El presente de ambos equipos en el torneo continental es bien distinto. Mientras el “Globo” comanda el grupo con dos victorias y un empate, Racing aún no sumó puntos y se ubica último.
En el duelo de la segunda fecha, disputado en Buenos Aires, Huracán fue ampliamente superior y goleó 5-0. Ahora, el desafío será repetir esa actuación como visitante, en un escenario histórico como el Centenario de Montevideo.
En el plano local, ninguno de los dos atraviesa un gran momento. Por el lado de Huracán, acumula cuatro encuentros sin festejos, incluida la reciente caída frente a Barracas Central. Aun así, los de Parque Patricios se ilusionan con volver al triunfo justo cuando más lo necesitan y llegar bien a los octavos de final del Torneo Aperura.
El técnico Frank Kudelka buscará recuperar la contundencia ofensiva que le permitió brillar en el primer cruce ante los charrúas. Jugadores como Walter Mazzantti, Erik Ramírez y Agustín Urzi serán clave para romper una racha de tres partidos sin goles del “Globo”.
El delantero Matías Tissera luego de estar detenido, logro la autorización para viajar con el plantel y estará disponible para el encuentro.
Del otro lado, Racing lleva seis partidos sin ganar entre todas las competencias, y en el Apertura uruguayo no logra una victoria desde principios de abril.
El conjunto uruguayo apostará a la garra y al desequilibrio de Santiago Ramírez y Bautista Tomatis para dar la sorpresa.