Tras la ola de repudios por sus declaraciones racistas, el periodista deportivo Gabriel Anello pidió disculpas públicas este jueves durante su programa en Radio Mitre, en el que había calificado a Juan Román Riquelme con términos como “negro”, “burro” e “ignorante”.
“Claramente me extralimité. No es una excusa, pero no me sentía bien y me tendría que haber ido del aire”, dijo Anello al comienzo de su descargo. Aseguró que su intención era realizar una crítica futbolística, pero admitió que “quiso hacer una comparación y le salió mal”.
“Estoy cansado de que me operen, pero le erré. La grandeza del ser humano y la valentía del hombre es pedir disculpas. Yo voy a seguir siendo el mismo”, añadió.
Sobre su estado al momento del exabrupto, dijo: “Me sentía como el traste, me dolían los riñones. A los que ofendí, les pido disculpas”.
A pesar de sus disculpas, Anello anticipó que continuará criticando a la gestión de Riquelme al frente de Boca Juniors, aunque sin repetir los términos ofensivos utilizados.